miércoles, 7 de febrero de 2018

La importancia de las plantas medicinales

La importancia de las plantas medicinales

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines hablaremos de algunas importantes plantas medicinales que podemos aprovechar y plantar para decorar la cocina o nuestro jardín.
Si tienes patio, terraza, una sencilla ventana o un bonito jardín, puedes añadir algunas de estas especies que, además de ser muy decorativas, podemos aprovechar sus ventajas medicinales.
Las plantas pueden actuar en nuestro organismo mejorando algunas de las cosas que nos pueden ocurrir, como por ejemplo el malestar de estómago, dolores de cabeza, resfriados.. -siempre recordando que existen los profesionales de la medicina.



Como algo alternativo podemos tener en casa algunas buenas plantas medicinales que nos ayudarán a solucionar ciertas cosas como cansancio, nervios, el insomnio… entre muchas otras coas.
La Malva es un estupendo remedio, por ejemplo, para el estreñimiento. Si tenemos en casa esta planta podemos prepararnos, de vez en cuando, infusiones con esta hierba. Nos sentará estupendamente si nos tomamos un vaso antes de acostarnos y otro cuando nos levantemos.
Siempre que notes alguna hierba amarga, de esta u otras plantas, puedes aderezarla con un poco de azúcar o miel.

Por ejemplo el conocido Romero, al igual que la Artemisa, la Bolsa de Pastor, la Salvia y la manzanilla… bien mezcladas son un remedio sumamente eficaz para la menstruación. Es cierto que muchas mujeres lo pasan bastante mal cuando les llega el turno, a mi me ocurre, y las pastillas en estos casos, no quitan del todo el dolor.

Por ello hoy te dejamos esta pequeña receta natural, con una sola pizca de cada una de ellas y dejarlas cociendo en un litro de agua, es suficiente. Procura tapar la olla y luego dejar que repose. Después de un rato bébelo más o menos a cada hora.. te aseguramos que te aliviará mucho!
Por último te comentamos a cerca del Pino, sí.. el Pino tiene muchas propiedades… pero hoy vamos a utilizarlo para el mal aliento. Si quieres tener la voz clara y fuerte, con un aliento bien fresco necesitaremos una decocción de pino.

La infusión para la halitosis es muy sencilla.. tan solo coge una cacerola y vierte medio litro de agua y un par de  piñas verdes. Cuécelo todo bien y después deja enfriar.. por último haz gárgaras con esta tisana.

Por
 Silvia Martínez Casares
Sep 8, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario