viernes, 5 de febrero de 2016

Flores en invierno.

Los cuidados para que las flores soporten más cuando hace frío son bastante simples: las flores de esta estación, en general, están mejor siempre a pleno sol. Veamos algunas.
Amaryllis
Es nativa de África y estas flores son conocidas por tener tallos gruesos y largos que llegan a 2 pies de altura, con grandes y vistosas flores simples, dobles o triples. Las flores a menudo alcanzan 8 o 9 pulgadas  y vienen en un amplio rango.
Anemona:
Esta pequeña flor procede originalmente de Japón y es muy estimada por los paisajistas, que la utilizan abundantemente en el diseño de jardines y para formar espectaculares praderas de flores. Las praderas de anémonas nos traen la imagen de tranquilidad y nos invitan a un paseo por el campo. 
Camelia

Le sienta divinamente el invierno y hará rejuvenecer a nuestros jardines en esa temporada. Existen múltiples variedades de Camelias entre las que  encontrarás seguro la que más se adapta a ti, a tu decoración o a tu jardín. Las flores de la Camelia (que pueden recordar a los rosas o a los claveles) son simples o dobles, en colores que van del blanco al rosa. 
Campanas de Irlanda
La Campana Irlandesa es una flor ornamental, que cumple con las características de ser flor y follaje; de hecho es más un complemento que una flor sola, pero también la puedes obsequiar sin tener que reunirla con otras flores, sólita luce muy bonita, tiene un gran porte y elegancia que la hacen resaltar sin necesidad de añadirle otras. 
Ciclamen
Pese a su fama de difícil cultivo, el hecho de traer un ambiente colorido al gris invierno hacen de esta bulbosa una flor perfecta para cualquier jardín. Cierto es que necesita unos cuidados especiales y diferentes al resto de las flores, pero con sus múltiples variedades y tamaños puedes crear una buena combinación de flores para devolver al jardín el brillo típico de la primavera
Cosmos
Los cosmos te darán una gran constelación floreciente. Crecen sin cuidados a partir de semillas, estas plantas anuales (es decir, que crecen en apenas un año) llenan un macizo de flores de color y son grandiosas flores para cortar. La cosmos crece en cualquier lugar de 1 a 3 pies de altura, dependiendo de la variedad.
Crisantemo

Los crisantemos vienen en casi todos los colores, incluido el blanco, rojo, morado y amarillo. La forma de la flor depende de la variedad, con algunos crisantemos que ofrecen flores que se asemejan a las margaritas y otros que forman una floración exuberante de capas de múltiples pétalos. 
Hibisco

Los hibiscos son plantas florales que muestran una amplia gama tonal, desde el rosa, blanco, rojo y morado al amarillo. Además de darle cierto toque colorido a tu casa, el hibisco ofrece diferentes usos. La planta se utiliza para hacer infusiones y se cree que tiene propiedades medicinales, entre otras cosas.
Pensamiento
El pensamiento es una flor muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también disponen de una gran gama de colores, son menos resitentes a los climas adversos. Es una flor de exteriores que necesita iluminación. De origen hortícola, de la familia de las violáceas, su amplia variedad es fruto de la experimentación de una especie europea que podríamos denominar la "madre de los pensamientos", esta especie se llama realmente viola tricolor o pensamiento trinitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario